BLOG

ENSALADA CRIJIENTE CON PALOMITAS

09-09-2018

Bienvenidos de nuevo a Supercocinita.

Hoy el protagonista de nuestro post es un alimento que gusta mucho a los niños: Las palomitas. Es un alimento derivado del maíz. El maíz es un cereal exento de gluten y que nos aporta principalmente hidratos de carbono complejos, muy poca proteina y grasa y vitaminas y minerales como la vitamina B3.

Al aportar hisratos de carbono complejo es una fuente de energía importante. Que se puede usar perfectamente como tentempié o como fuente de hidratos de carbono en una comida o cena. La forma más típica a nivel infantil de usar el maíz es en forma de palomitas; alimento archiconocido por la asociación por influencia americana con el cine. ¿Quién no tiene asociado el cine con las palomitas?.POdemos considerar las palomitas como alimento infantil saludable y nutritivo con la condición que hayan sido elaboradas en casa con el método tradicional; maiz en grano entero y natural, una sartén y unas gotitas de aceite de oliva y un poquito de sal. De esta manera su consumo puede ser habitual y frecuente. En cambio cuando entramos en palomitas hechas en el cine, palomitas preparadas para microondas, palomitas hechas envasadas... ese alimento que hemos dicho era saludable por sus propiedades nutritivas cruza la acera para irse al bando de alimentos insaludables y que hay que disminuir en la medida de lo posible por el gran contenido en sal, grasas insaludables e incluso colorantes y conservantes.

Para más inri sabemos que la textura de las ensaladas es difícil de introducir en los niños pero si asociamos un alimento que nos gusta con uno que no tanto es más fácil que nos acabe gustando. Así que nuestra propuesta de hoy es una genial ensalada de palomitas y frurtos secos.

ATENCIÓN PAPÁS Y MAMÁS redoble de tambores porque tenéis que saber que al combinar las palomitas con frutos secos el resultado es una proteina de mayor calidad asì que esta ensalada promete muchísimo. Te dejamos con el video

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más