BLOG

LA ALIMENTACIÓN MARCA TENDENCIA PERO LA NUTRICIÓN ES UN CLÁSICO

27-08-2018

 

 

La alimentación como proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de ingerir los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es un acto voluntario y depende de varios factores como son la disponibilidad de alimentos, la cultura, los recursos económicos, nuestras preferencias y gustos, nuestro placer o nuestro estado emocional a la hora de elegir alimentos...

¡La alimentación marca tendencia! ¿qué significa?. Vivimos en una sociedad en que nos encanta la moda , el estilismo, hacer combinaciones con resultados atractivos, combinar colores o sabores....Este mismo concepto es aplicable a la alimentación ya que en todas las éspocas aparecen modas alimentarias:

Las tendencias alimentarias son importantes y tienen ventajas desde el concepto de la alimentación ya que nos motivan y atraen hacia alimentos saludables, despiertan nuestra curiosidad y alimentan nuestro placer saludable, nuestras emociones / pensamientos y nuestros sentidos aunque tienen un importante y claro inconveniente y es que a estas modas les atribuimos connotaciones de longevidad, pérdida de peso, mayor salud...Y muchas veces estas modas realmente no son congruentes con nuestra salud des de un concepto nutricional. No son los superhéroes de la alimentación, sino que son alimentos tan saludables como otros y con características nutricionales importantes para nuestra salud y es conveniente introducirlos en nuestra alimentación al igual que el resto de alimentos saludables y de forma variada.

 

EN CAMBIO...

La nutrición es un concepto involuntario sobre el que no podemos incidir. Consiste en toda una serie de procesos metabólicos y bioquímicos para asimilar los alimentos ingeridos y poder utilizar los diferentes nutrientes aportados más allá del placer, de la atracción o de los sentidos y de cómo estos nutrientes influyen en nuestra salud y en las diferentes enfermedades. La nutrición no cambia, no depende de modas ni tendencias, ES UN CLÁSICO. La nutrición es un clásico y hay que saber entender la nutrición; son procesos ancestrales y primitivos . Esto requiere que aprendamos y adquiramos conocimientos de cómo estructurar nuestros alimentos,cómo combinarlos, qué cantidad es consecuente con nuestra salud, cómo cocinarlos, cómo conservarlos con el objetivo de aportar el mayor número de nutrientes y con una mayor calidad. Cómo absorber mayor cantidad de hierro a través de la dieta y los alimentos.

 

La opción más inteligente: Haz que tu alimentación (atracción, placer, sabor...) sea lo más saludable y cambiante posible con el objetivo de mantener de forma permanente una nutrición óptima para asegurar un buen aporte de nutrientes para tu organismo.

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más