BLOG

LENTEJAS CON CALABAZA, CURRY Y COCO

05-10-2018

¡Hola seguidores!.

Esta semana va de calabaza; ayer con un postre y hoy con plato de cuchara caliente y reconfortante para el tiempo que viene. Te ha pasado alguna vez cocinar un plato pensando no sé si gustará a la familia y resulta que tus hijos te dicen si sobra mañana quiero volver a comer?. Pues este fue el resultado de este platazo. Gran aceptación por su sabor agridulce y exótico a la vez con el coco.

¿Conoces la lenteja naranja?. Es una lenteja pelada, a la que se le ha quitado la parte exterior más fibrosa por ello resulta muy digestiva y muy poco flatulenta y a la vez se cocina muy muy rápido. La composición nutricional es igual que el resto de lentejas exceptuando la fibra que será inferior.

¿Y qué pasa con la leche de coco?. Últimamente se ha revalorizado el coco y derivados utilizándose como productos saludables sin embargo es una grasa saturada!!. Es cierto es una grasa saturada y durante años las hemos demonizado; sin embargo las últimas revisiones científicas no relacionan tanto el tipo de grasa con la enfermedad sino la calidad del producto, si es procesado.... El coco contiene por sí mismo grasa saturada aunque sea vegetal pero su consumo es saludable al ser un alimento real y vegetal. Cabe mencionar que si quieres perder peso la leche de coco (de lata)usada en esta receta es altamente calórica; si la vas a usar moderadamente no hay problema pero si quieres reducir el aporte calórico puedes sustituirla por leche de coco de brick que es más clarita y menos calórica pero obtienes el mismo sabor.

 

Y finalmente el último protagonista el curry; una especie con sabor y aroma potente pero que resalta los platos. En el caso de padecer alguna enfermedad por la que casi no puedes consumir sal este es un plato ideal por el sabor del curry, del coco y el dulzor de la calabaza.

 

INGREDIENTES

150g de lenteja naranja

200g de calabaza a dados

Col

1 cebolla

1 tomate rallado

1 patata

800ml de agua

laurel, sal y pimienta

Curry al gusto

100ml de leche de coco

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1-Sofreír la cebolla y el tomate con un poco de aceite de oliva

2-Añadimos los trocitos de patata, calabaza y la col junto con el laurel.

3- Vertemos el agua y dejamos cocer las verduras unos 7-8 minutos

4-Finalmente añadiremos las lentejas, sal, pimienta y curry al gusto dejándolo cocer unos 10 - 15 minutos. Una vez paramos el fuego añadimos la leche de coco o la servimos individualmente en cada plato

 

 

 

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más