BLOG

TORTITAS DE COLIFLOR Y YOGURT

20-01-2019

Bien entrado Enero es tiempo de coliflor, brócoli, romanesco, col.... A parte de hervida que es lo que rápidamente pensamos hay otras maneras de prepararlas para realzar el placer, hacerlo más atractivo y en definitivo sabroso: esto junto a si es una receta fácil hará que permitamos introducirlo como hábito en nuestra alimentación habitual.

En mi caso aproveché la ocasión de tener que prepara un snacking saludable y este es precisamente un plato fácil, limpio, que puede comerse en cualquier sitio. Una receta que atrae el paladar de niños y adultos siendo una forma fácil de introducir verdura en nuestros menús.

Quiero recalcar que la familia de las coles, coliflor, brócoli...tienen un tipo de fibra muy implicada en la prevención de determinados tipos de cáncer y también tienen un alto contenido en calcio, sobretodo el brócoli en la zona del tallo (por ello te aconsejo usar el tallo en caldos, cremas...)

Te dejo sin más con la receta.

INGREDIENTES

1/4 de coliflor

1/4 de brócoli o romanesco

Cebolleta tierna

1 yogurt cremoso sin azúcar ni edulcorantes (yo he usado uno alto en proteina que le confiere la textura cremosa)

1 huevo

20g de harina

50ml de leche vegetal

Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Cuece al vapor la coliflor y el brócoli. Una vez cocido cháfalo o córtalo muy pequeño

Corta la cebolleta muy pequeña y mézclala con la coliflor y el brócoli.

Añade el yogurt y un huevo y bátelo bien.

Añadiremos la harina, sal, pimienta y la leche.

Mezcla bien los ingredientes y finalmente en una sartén bien caliente con un poquito de aceite procedemos a cocer cucharadas de esta masa por ambos lados hasta que estén bien doradas.

Puedes preparar en cantidad y guardarlas para varios días en la nevera ya que te sirven como aperitivo, plato principal, comida, cena....

Espero que los disfrutes tanto como yo y recuerda que tenemos sección de comentarios para que puedas dejar dudas o aportaciones.

 

 

 

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más