BLOG

COCA LEVADA DE TOMATE

06-01-2019

Feliz 2019!

Entrado ya nuevo año y pasada la avalancha de fiestas que este año así como ha caido ha sido importante. Imagino que lo has pasado entre comida-cena-comida....Hoy de nuevo a la rutina y con necesidad de reiniciar buenos hábitos. Aunque aqui en Mallorca aún quedan las fiestas de Sant Antoni!. Fiestas por todo lo alto pero este post de hoy quizá te srirva para tu día a día, para una fiesta o para llevarte a los foguerones. Atiende bien.

En Mallorca es típico cultivar en verano un tipo de tomate llamado de ramillete que se guarda durante el invierno para hacer el típico "pa amb oli". Un tomate pequeño muy sabroso y con mucha pulpa.

Otra gran tradición mallorquina es una coca dulce levada de patata con albaricoques encima. Un bizcocho muy esponjoso y sabroso.

Te voy a presentar una fusión que hice hace ya bastante tiempo pero que no deja indiferente a niños ni adultos, ¿por qué no seguir disfrutando de este bizcocho en versión salada?. Éxito asegurado.

 

 

INGREDIENTES DE LA MASA

500g de harina

250g de patata

40ml de aceite

35g de levadura fresca

Tomates de ramillete

Sal

PImienta

Tomillo

PREPARACIÓN

Hierve la patata en un vaso de agua de aproximadamente 200ml.

Una vez hervida pon la patata en un bol y chafa la patata con un tenedor.

Añade 2 cucharadas de aceite, la levadura y el agua donde has hervido la patata.

Funde la levadura y añade un poquito de sal. 

Ahora ves añadiendo la harina poco a poco hasta que te quede una masa elástica y pegajosa. Puede ser que te sobre algo de harina.

Déjala levar una 2 horas.

Pasadas las dos horas mójate las manos con aproximadamente dos cucharadas de aceite y la vuelves a amasar y la extiendes sobre una fuente de horno.

Coloca láminas de tomate encima y aliña con sal, tomillo y pimienta.

Espera una horita más y al horno bien caliente 200º con la función arriba y abajo. 

 

y.... a disfrutar

 

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más