BLOG

MAGDALENAS DE CALABAZA PARA UN HALLOWEEN SALUDABLE

28-10-2018

Primera semana de mes y nueva cita con Supercocinita y sus recetas infantiles saludables. Además aprovechando que a finales de semana es Todos los Santos o Halloween y que parece ser que esta festividad la hemos ya adoptado y está introducida en nuestra sociedad queremos aprovechar para proponeros una receta con el alimento protaginista: LA CALABAZA.

Es una receta sencilla dada la aceptación de las magdalenas en el mundo infantil y al reconstituir los ingredientes de la receta la hacen un alimento que perfectamente puede estar presente con frecuencia(aunque ojo que frecuencia no significa cantidad). Usamos como ingredientes verdura, fruta deshidratada, aceite de oliva, harina integral... todos ellos representantes de una alimentación totalmente saludable que al combinarlos obtenemos en sí un alimento saludable. 

"Para definir un alimento como saludable o no debemos valorar detenidamente los ingredientes que usamos para elaborarlo"

Te dejo con el video y luego vamos a los ingredientes.

 

¿Has puesto mucha  atención al procedimento? . Es una receta muy sencilla apta para  todos los niños  así que anímate y i apúntate  los ingredientes:

INGREDIENTES

250g de puré de calabaza

1 huevo

50ml de aceite de oliva

50ml de leche

12 dátiles triturados

200g de harina

levadura química

canela 

bicarbonato

 

Preparación:

Horneamos   la calabaza   y la  trituramos,

Mezclamos el puré de calabaza con  la leche,  aceite y el huevo. Lo removemos  bien  y  añadimos los dátiles triturados.

Finalmente añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela

Ahora  sí que removemos con energía y empezamos a rellenar los moldes.

Una vez hemos llenado todos los moldes las horneamos  15-20minutos a 180º

Y en último lugar las decoramos con el chocolate 

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CITA

 

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más